Estudio revela que la marihuana previene infecciones de Covid-19

·1  min de lectura
Estudio revela que la marihuana previene infecciones de Covid-19
Estudio revela que la marihuana previene infecciones de Covid-19

Una investigación realizada por parte de la Universidad Estatal de Oregon arrojó que compuestos encontrados en la planta de marihuana ayudan a prevenir que el virus causante del Covid-19 ingrese a las células humanas evitando así la infección.
Este estudio y sus hallazgos fueron realizados por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global del Cáñamo del Estado de Oregon, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling; en este se muestran las propiedades del cáñamo o hemp.
El cáñamo es conocido científicamente como Cannabis sativa y es una gran fuente de fibra o alimento para animales, sus extractos y compuestos son añadidos a distintos cosméticos, lociones corporales, suplementos alimenticios y dietéticos de acuerdo a Breemen. Junto con sus colaboradores, descubrieron que un par de ácidos cannabinoides son los que se unen a la proteína espida del SARS-CoV-2 haciendo que se bloquee el paso en el proceso generador de infección a la persona.
Los compuestos son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA) , además de que la proteína espiga es el mismo objetivo de los productos farmacológicos en que se utilizan en las vacunas o los tratamientos de anticuerpos. Estos compuestos bloquean el paso de las variantes alfa y beta pero también podría extenderse a otras.
La identificación de estos ácidos se realizó por medio de una técnica de detección basada en espectrometría realizada en diferentes productos botánicos entre los cuales había ñame silvestre, trébol rojo, lúpulo y tres especies diferentes de regaliz. Cabe destacar que los ácidos pertenecientes a la planta de cannabis no cuentan con THC por lo que su uso es seguro.
Si deseas conocer más sobre este estudio da click aquí.

VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.