Estudio revela efectividad y seguridad de vacuna AstraZeneca

Ernestina Álvarez*
·1  min de lectura
Estudio revela efectividad y seguridad de vacuna AstraZeneca
Estudio revela efectividad y seguridad de vacuna AstraZeneca

La presidenta y directora general de AstraZeneca en México, Sylvia Varela, indicó que los resultados internos de su estudio clínico de fase tres en Estados Unidos de la vacuna contra Covid-19 “confirman que la dosis es eficaz y segura”.
En la firma de colaboración entre AstraZeneca y Fundación IMSS en materia de enfermedades cardio -renal-metabólicas, afirmó que estos estudios confirman los datos presentados de efectividad y seguridad.
“Hoy anunciamos los resultados interinos del estudio clínico fase tres con Estados Unidos que confirman que tenemos una vacuna eficaz y segura, esto se viene a confirmar datos que hemos presentado anteriormente con estudios liderado por Oxford en otras latitudes, estamos muy contentos de compartir esa noticia”, expresó.
Explicó que la alianza con Fundación IMSS busca mejorar el diagnóstico y tratamientos de quienes padecen enfermedades cardíacas, renales y metabólicas, dar seguimiento y control a los enfermos, y capacitar a los médicos.
Sylvia Varela indicó que las enfermedades cardiovasculares y diabetes son las dos principales causas de muerte en México porque se tienen diagnósticos tardíos y falta de intervención oportuna, lo que ha llevado que 12 millones de mexicanos padezcan diabetes y se prevé que en 2050 aumente a 28 millones.
Detalló que seis de cada 10 personas con prediabetes lo desconoce, y de los diagnosticados el 55 por ciento están muy mal controlados y el 38 por ciento mal controlados, y muchos de ellos desarrollan complicaciones graves con enfermedades del corazón e insuficiencia renal.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.