Estudio revela los cuatro cruces más peligrosos de Tijuana

Estudio revela los cuatro cruces más peligrosos de Tijuana
Estudio revela los cuatro cruces más peligrosos de Tijuana

Un grupo de seguridad llamado “Estrategia Misión Cero” realizó un estudio y dio a conocer cuáles son los cuatro cruces de la ciudad de Tijuana que se encuentran entre las 50 intersecciones más peligrosas de México.

La encuesta se basó en el número total de choques e incluso muertes per cápita de las personas implicadas en estos incidentes. Los resultados mostraron que la zona donde se cruzan la Avenida Aldrete y la Avenida Negrete, en el centro de Tijuana, es la más peligrosa de la ciudad.

Este estudio reveló que los accidentes en esta intersección han aumentado un 71.2% en los últimos seis años, y la mayoría están relacionados con el exceso de velocidad. Ivonne Hernández, de Estrategia Misión Cero, informó que el número de muertes por accidentes de tránsito en la Ciudad de México fue de 3.4 por cada 100 mil habitantes en 2023, mientras que en Tijuana la cifra fue mayor, con 4.3 víctimas por cada 100 mil habitantes.

De la misma forma comentó que Tijuana cuenta con un número insuficiente de unidades de policía y con ello no logran reprimir a los conductores que circulan con velocidad excesiva.

La velocidad mata, tanto si vas en una bicicleta eléctrica por la acera como en un coche por la calle. Siempre tenemos prisa por llegar a algún sitio, hay demasiada violencia vial

El resto de las zonas más peligrosas son: Av. Parque Baja California Norte y Av. Paseo del Pedregal y en tercero el Blvd. Lázaro Cárdenas con Vía Rápida Ote y Av. Ing. Juan Ojeda Roble.