Estudio revela que beber cualquier cantidad de alcohol daña al cerebro

·1  min de lectura
Estudio revela que beber cualquier cantidad de alcohol daña al cerebro
Estudio revela que beber cualquier cantidad de alcohol daña al cerebro

Según un estudio, no existe tal cosa como un nivel seguro de consumo de alcohol, además, un mayor consumo está asociado con una peor salud cerebral.
Durante un estudio observacional, investigadores de la Universidad de Oxford estudiaron la relación entre el consumo de alcohol de unas 25 mil personas en el Reino Unido y sus escáneres cerebrales.
Según la autora principal Anya Topiwala, investigadora clínica principal de Oxford, notaron que beber tenía un efecto sobre la materia gris del cerebro, regiones cerebrales que forman partes importantes donde se procesa la información.
Los investigadores también buscaron si ciertos patrones de consumo, tipos de bebidas y otras condiciones de salud influían en la salud cerebral.
Tras esto, descubrieron que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol, lo que significa que consumir cualquier cantidad de alcohol es peor que no beberlo. Tampoco encontraron evidencia de que el tipo de bebida tenga que ver con el daño causado al cerebro.
En un estudio publicado en The Lancet en 2018, el alcohol fue el principal factor de riesgo de enfermedad y muerte prematura en hombres y mujeres de entre 15 y 49 años en todo el mundo en 2016.

VIDEO RELACIONADO:
Cimarrón es captado en La Rumorosa