Estudio: Prepárate para ser infeliz después de los 40 años

Redacción
Estudio: Prepárate para ser infeliz después de los 40 años

David Blanchflower, economista y profesor de la Universidad Dartmouth College, realizó un estudio el cual revela la edad en la que las personas son más infelices, ¿Puedes adivinar cuál es? bueno, son en los últimos años de los 40.

En el caso de los países desarrollados, la edad promedio donde se sienten de esta forma es a los 47 años, mientras que en los países subdesarrollados es a los 49 años.

Esta investigación realizada por Blanchflower, fue hecha en 134 países, por lo que asegura que entre los 47 y 49 años, las personas se sienten más infelices ya que se dan cuenta de quienes son realmente y son más realistas.

“Ya se dieron cuenta de que no van a ser ni el presidente de su país, ni el rockstar que soñaban”, sostiene el investigador.

Sin embargo, los expertos afirman que a partir de los 50 años, la felicidad regresa a las personas, pues su percepción de bienestar varía sin importar las condiciones de vida.

Este fenómeno es conocido como Curva de la Felicidad en U, debido a que en los primero y últimos años de vida se encuentran los mejores momentos de bienestar, y es a mitad de la vida donde son más infelices.

Con información de Uno Tv
Twitter
editorial@sandiegored.com