Estudio: personas no vacunadas son más propensas a ser hospitalizadas por COVID-19

·2  min de lectura
Estudio: personas no vacunadas son más propensas a ser hospitalizadas por COVID-19
Estudio: personas no vacunadas son más propensas a ser hospitalizadas por COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) compartieron este martes 24 de agosto un estudio que indica que las personas no vacunadas son hasta 29 veces más propensas a ser hospitalizadas por COVID-19, en contraste a quienes están completamente vacunados.
Además, el reciente estudio informó que es casi 5 veces más probable que las personas que no estén vacunadas se infecten del virus, en comparación con quienes sí han recibido las dosis necesarias. Los resultados son con base en datos del condado de Los Ángeles, de un periodo del 1 de mayo al 25 de julio de 2021.
La agencia mencionó en su informe que las cifras y los índices de contagios y hospitalizaciones indican que las diferentes vacunas autorizadas protegieron efectivamente contra el virus SARS-CoV-2, y de casos severos de la enfermedad COVID-19; durante un periodo cuando la transmisión de la variante Delta estaba incrementando.
Esta información va de la mano de los comentarios por parte de instituciones federales y estatales de salud, quienes por semanas han dicho que millones de estadounidenses no vacunados han estado poniendo su vida en riesgo de la nueva variante, la más contagiosa hasta ahora.
Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, Jefe Médico Asesor del Presidente dijo este lunes que si Estados Unidos puede pasar este invierno y consiguen vacunar a la mayoría de las personas que faltan; podrían comenzar a tener un control de la pandemia para la primavera de 2022.
Hasta la fecha, en Estados Unidos se han administrado 363 millones de dosis, lo cual se traduce a 171 millones de personas completamente vacunadas, un 52.1% de la población, de acuerdo a cifras de Our World in Data.
VIDEO RELACIONADO: Baja Beach Fest: miles cantan "se acabo la cuarentena" en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.