Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un estudio muestra que más del 80% de los británicos incumple el aislamiento por COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Bañistas en la playa de Margate, Reino Unido

Por Alistair Smout

LONDRES, 25 sep (Reuters) - Más del 80% de las personas en Reino Unido no respeta las directrices de autoaislamiento cuando tienen síntomas de COVID-19 o han tenido contacto con alguien que ha dado positivo, según un estudio.

La mayoría tampoco pudo identificar los síntomas de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

La investigación plantea importantes cuestiones sobre la eficacia del programa de pruebas y rastreo de Inglaterra, mientras el primer ministro Boris Johnson intenta frenar el aumento de los contagios con nuevas restricciones.

La investigación, dirigida por el King's College de Londres, encontró que sólo el 18,2% de las personas que informaron tener síntomas de COVID-19 en los últimos siete días se habían quedado en casa desde que se desarrollaron los síntomas, y sólo el 11,9% solicitó una prueba de la COVID-19.

El estudio también reveló que sólo el 10,9% de las personas a las que el programa de "Prueba y Rastreo" del Servicio Nacional de Salud (NHS) les dijo que se aislaran después de un contacto cercano con un caso de COVID-19 lo habían hecho durante 14 días tal y como se requiere.

El Gobierno introdujo la semana pasada multas de hasta 10.000 libras (12.780 dólares) por quebrantar las reglas de autoaislamiento y está ofreciendo un ayuda de 500 libras a los trabajadores de bajos salarios que están viendo disminuir sus ingresos por la cuarentena.

Los investigadores dijeron que el apoyo financiero para el autoaislamiento podría fomentar la adhesión.

"Nuestros resultados sugieren que las limitaciones financieras y las responsabilidades de cuidado impidieron la adhesión al autoaislamiento", señalaron.

Johnson prometió un sistema de prueba y rastreo sin parangón, pero este se ha visto plagado de problemas y fracasado con frecuencia en alcanzar el objetivo de rastro del 80% de los contactos. Una aplicación de rastreo fue lanzada finalmente el jueves después de cuatro meses de retraso.

Las razones para el incumplimiento van desde no conocer las indicaciones del Gobierno hasta no poder identificar los síntomas, según el estudio.

Apenas la mitad de los participantes fueron capaces de identificar los principales síntomas de COVID-19 como tos, fiebre y pérdida del sentido del gusto o del olfato.

El estudio utilizó datos recopilados entre el 2 de marzo y el 5 de agosto, y se basó en 42.127 respuestas de 31.787 participantes mayores de 16 años.

Hasta el jueves, Reino Unido tenía el mayor número de muertes por COVID-19 en Europa, con 41.902.

($1 = 0,7824 libras)

(Información de Alistair Smout; editado por Guy Faulconbridge y Mark Heinrich; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)