Estudio: Latinos en California sufren mayor riesgo de morir por covid-19 al ser hospitalizados

·2  min de lectura
Estudio: Latinos en California sufren mayor riesgo de morir por covid-19 al ser hospitalizados
Estudio: Latinos en California sufren mayor riesgo de morir por covid-19 al ser hospitalizados

Un estudio realizado por expertos de la Universidad del Sur de California (USC) informó que habitantes latinos que residen en el estado de California, Estados Unidos, tienen mayor probabilidad de morir una vez que son ingresados al hospital por complicaciones derivadas de la enfermedad covid-19.
Para llevar a cabo la investigación, se utilizó una muestra de 84 mil pacientes pertenecientes al Centro Médico Regional Contra Costa de Medicaid (CMRCC). Parte de los análisis revelan las diferencias existentes entre los resultados de pruebas coronavirus y la manera en que este mal ha afectado la vida de latinoamericanos.
Según indica el informe, el 30% de los pacientes se habían realizado una prueba anti-covid por lo menos una vez desde que comenzó la pandemia, sin embargo, solamente el 4% de este porcentaje dio positivo. Por otra parte, de cada 10 mil personas que participaron en el estudio, se comprobó que 19.7 individuos ingresaban a hospitales de la zona a causa del virus SARS CoV-2, de esta cifra 9.4 murieron internados.
Respecto a la tasa de positividad del virus, las personas originarias de Latinoamérica superaron con creces el nivel alcanzado por los estadounidenses, mientras que afroamericanos, asiáticos o de alguna etnia registraron una tasa de positividad muy baja.
Proveedores de salud del CMRCC declararon que a inicios de la pandemia notaron este riesgo de contagio que aumentaba en mayor medida para la población latina, por lo que intentaron priorizar la cobertura médica para esta comunidad.
Asimismo, la investigación señala que la razón por la que algunos latinos resultaron más afectados por el virus fue porque no tenían un rango de edad precisado para el estudio y la mayoría de estos eran ‘desproporcionadamente’ jóvenes.
“Es que ser negro en el norte de California es diferente a ser negro en Nueva York; ser latino en esta población es diferente a ser latino en Louisiana”- mencionó el profesor Tom Chang, asociado de economía financiera y empresarial de la Escuela de Negocios Marshall de la USC, como una de las conclusiones a las que llegó el análisis realizado.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.