Estudio israelí revela que la vacuna de Pfizer solo es 64 % efectiva contra variante Delta

·3  min de lectura

EL MINISTERIO de Salud de Israel dio a conocer este lunes que la vacuna de Pfizer/BioNTech parece ser solo 64 por ciento efectiva en evitar los síntomas de la variante Delta del covid-19 que se propaga rápidamente, pero sigue siendo altamente efectiva en prevenir una enfermedad grave y hospitalizaciones.

Según la información publicada por el Ministerio, la capacidad de la vacuna de prevenir el covid-19 sintomático ha disminuido en aproximadamente 30 por ciento en los últimos dos meses.

Estudios previos en mayo mostraron que la vacuna de Pfizer tenía más de 94 por ciento de efectividad al prevenir el covid-19, mientras que los datos nuevos muestran que la cifra cayó a solo 64 por ciento de junio a julio, según reportó The Times of Israel.

Sin embargo, el estudio halló que la vacuna sigue siendo altamente efectiva para prevenir los síntomas graves y las hospitalizaciones asociadas con el coronavirus. En mayo, esa cifra estaba en 98.2 por ciento, mientras que fue de 93 por ciento en junio.

También lee: Niño de 13 años muere tras recibir vacuna de Pfizer; autoridades de salud ya investigan

La variante Delta, también conocida como B.1.617.2, es más contagiosa que otras cepas del covid-19 y se piensa que es responsable de 90 por ciento de los casos nuevos en Israel en las últimas dos semanas, reportó The Times. El Ministerio de Salud de ese país dijo el lunes que 369 personas fueron diagnosticadas con coronavirus ese día y que aumentó el número total de casos activos en el país a 2,766.

En respuesta a un aumento de casos nuevos, el gobierno israelí dio instrucciones al Ministerio de Salud para que promueva dos estudios médicos con respecto a la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. según la oficina del primer ministro, Naftali Bennett, los estudios buscarán “evaluar la eficacia de la vacuna y el ritmo en que se desvanece al paso del tiempo”.

Mientras tanto, en Estados Unidos, expertos en salud y el presidente Joe Biden han hecho sonar la alarma por la variante Delta, advirtiendo que la enfermedad posiblemente se propague más rápido entre los estadounidenses no vacunados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se calcula que 25 por ciento del total de casos del covid-19 en Estados Unidos ahora es el resultado de la variante Delta. La información recopilada por la agencia halló que los estados con las proporciones más altas de la variante Delta incluyen a Misuri, Colorado y Nueva Jersey.

No te pierdas: Dosis de Pfizer y AstraZeneca son altamente efectivas contra variante Delta: estudio

Antes del fin de semana del 4 de julio, los casos del covid-19 aumentaron en casi la mitad de Estados Unidos, según reportóUSA Today. Los expertos en salud advirtieron que las grandes reuniones y celebraciones por la festividad posiblemente resulten en una ola de infecciones nuevas, sobre todo en estados con bajos índices de vacunación.

No obstante, un sondeo publicado el domingo por ABC News/The Washington Post halló que, entre los estadounidenses no vacunados, 73 por ciento cree que el gobierno está exagerando de más los riesgos de la variante Delta.

Para combatir la vacilación ante la vacuna, Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca ante el covid-19, anunció el despliegue reciente de equipos de respuesta por el aumento del covid-19 para contener al virus y ayudar a aumentar los índices de vacunación en toda la nación.

Te interesa: Pfizer inicia estudio que mezcla vacuna contra neumonía y tercera dosis anticovid-19

Según los CDC, 157.3 millones de estadounidenses, o 47.4 por ciento de la población estadounidense, están completamente vacunados contra el covid-19. Un total de 67.1 por ciento ha recibido por lo menos una dosis de la inyección.

Newsweek contactó a Pfizer para que diese comentarios adicionales sobre el estudio israelí, pero se negó, ya que la información no se había publicado. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.