Estudio indica que Francia lidera en equidad de género empresarial

París, 8 Mar (Notimex).– Un estudio publicado hoy por la organización Equileap reveló que Francia ocupa el primer lugar en equidad de género dentro de las empresas en Europa.

De acuerdo con información disponible en el sitio oficial de la entidad, se consultaron 255 empresas en el continente. De ellas se revisaron cuestiones como la brecha salarial, los puestos de alto mando que ocupan las mujeres, las licencias de maternidad y paternidad.

Francia, con 52 puntos sobre 100, se sitúa por delante de Suecia, España, Alemania e Italia. Se encuentra a la cabeza, pero la puntuación es apenas superior a la media.

Respecto al resultado, Marlene Schiappa, secretaria de Estado de Igualdad de Francia, informó que no se trata de una “clasificación genial” y agregó que su nación aún no es “completamente igualitaria”, de acuerdo con declaraciones para Euronews.

"Creo que el peor error sería decir que esta clasificación es genial, que hemos conseguido todo lo que teníamos que hacer en este tema, que Francia es un país completamente igualitario. Y también sería un error, en mi opinión, ver sólo lo que está mal", expresó la titular de igualdad en Francia.

El estudio también reveló que los lugares ocupados por las mujeres en las empresas representan sólo el 17 por ciento de los gerentes y el 25 por ciento de los altos ejecutivos, aunque el 44 por ciento de los miembros de las juntas. En parte, según Equileap, ésto es debido a las cuotas impuestas en una ley de 2011.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/JGM