Estudio afirma que vacuna contra Covid de Pfizer baja conteo de espermatozoides

·1  min de lectura
Estudio afirma que vacuna contra Covid de Pfizer baja conteo de espermatozoides
Estudio afirma que vacuna contra Covid de Pfizer baja conteo de espermatozoides

Un nuevo estudio de las vacunas contra el Covid-19 ha analizado algunos de los efectos secundarios de la mezcla de Pfizer y ha determinado que baja el conteo de espermatozoides. El estudio recientemente se publicó en Israel, el pasado 17 de junio de 2022.
El estudio se basa en las preocupaciones sobre un daño en la fertilidad masculina como resultado de la vacunación. Cabe resaltar que el efecto es temporal, ya que se observó que el conteo aumentaba conforme pasaban los días.
Se estudió a los hombres a los 15 a 45 días posteriores de la vacunación, luego de los 75 a 120 y por último a los que tenían 150 o más días de haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus.
Sobre la concentración de espermatozoides, incluso seis meses después de la vacuna Covid-19, los participantes del estudio aún tenían un promedio de 15.9 por ciento más bajo que su línea de base original, no obstante, esto se recupera con el paso del tiempo, aunque continúan investigando el tema.
De la misma manera también se están realizando estudios ante la preocupación de que también afecte los órganos reproductivos femeninos.
VIDEO: Iniciará vacunación para menores de entre 5 y 11 años en BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.