Estudio afirma que la tierra se convertiría en un nuevo supercontinente

·2  min de lectura
Estudio afirma que la tierra se convertiría en un nuevo supercontinente
Estudio afirma que la tierra se convertiría en un nuevo supercontinente

Desde hace millones de años, la historia de nuestro planeta Tierra ha tenido un sinfín de cambios como se puede observar en las formaciones geológicas y las masas de tierra firme suspendidas en los océanos. Así como las formas de vida han evolucionado, también los continentes hacen lo mismo.
Hace unos 230 millones de años Pangea fue el más famosos de los supercontinentes formados durante el Periodo Jurásico, que según Britannica "incorporó casi todas las masa terrestres de la tierra".
Científicos de la Universidad de Cambridge mencionan que al igual como sucedió hace millones de años con la masa gigante de tierra firme, en un futuro se podría formar un supercontinente nuevo; con ello vendrían cambios en los ecosistemas siendo totalmente nuevos y las formas de vida serían muy distintas a las que vemos hoy en día.

Aurica, como lo llaman los expertos será el supercontinente que comprimirá a la Tierra, los procesos de evolución de la Tierra son cíclicos, como lo confirma un estudio realizado en 2016 en Geological Magazine. Así como Pangea terminó de formarse hace más de 299 millones de años, el supercontinente dominará por completo nuestro planeta.

"Proponemos un nuevo modelo conceptual en el que tanto el Océano Pacífico como el Atlántico se cierran simultáneamente". Explican los Autores, "Lo que lleva a la terminación de actual superciclo de la tierra ya la formación de un nuevo supercontinente, al que llamamos Aurica"
La teoría explica que "Aurica" se comenzará a formar cuando el Océano Atlántico termine de abrirse y en ese entonces el Océano Pacifico haya desaparecido totalmente, sin embargo el nuevo supercontinente estará rodeado de una gran masa de agua global.
VIDEO RELACIONADO: COLOMBIANO LANZA UN GLOBO JUNTO A UNA CÁMARA AL ESPACIO Y GRABA EL PLANETA TIERRA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.