Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los estudiantes de Wuhan regresarán a clases el martes, el uso de cubrebocas no será obligatorio

Casi 1,4 millones de estudiantes de educación infantil y primaria retomarán las clases este martes, 1 de septiembre, con nuevas medidas de prevención y control epidemiológico en Wuhan, origen de la pandemia global de coronavirus.

La principal novedad es que la mascarilla (o cubrebocas) no será obligatoria.

Las autoridades municipales han informado así de la reapertura de 2,842 escuelas infantiles y colegios en los que no será obligatorio el uso de mascarilla, pero sí deberán llevarla consigo en todo momento, ha explicado en rueda de prensa el subdirector de la Concejalía de Educación de Wuhan, Wang Chifu.

Lee: Fotos y video: Sin distancia ni cubrebocas, realizan macrofiesta en Wuhan, epicentro de la pandemia

Entre las medidas adoptadas se ha impartido formación sobre prevención epidémica al personal, ha apuntado un responsable del centro de control y prevención de enfermedades de Wuhan, Li Junlin.

Además, los centros estarán permanentemente comunicados con un hospital de referencia y se establecerá un “canal verde” para la atención urgente a estudiantes, ha destacado Li.

El resto del país

En Pekín, donde la situación del COVID-19 se controló en el mes de julio, 100,000 estudiantes universitarios y cerca de 600,000 alumnos de los niveles básicos han regresado a la escuela.

De acuerdo con la cadena de televisión china CGTN, en el resto del país se ha podido frenar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que se está retomando a la normalidad y se han relajado las medidas restrictivas.

Sin embargo, la alerta aún continúa debido a una segunda ola de contagios en el invierno y por el temor de los casos importados.

Entérate: Shi Zhengli, la “mujer murciélago”, dice que nadie en el laboratorio de Wuhan ha tenido COVID-19

La epidemia de coronavirus originaria de Wuhan ha contagiado ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y los muertos superan los 837,000.

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85,022 personas contagiadas, de las que 4,634 murieron y 80,126 sanaron totalmente.

Con información de Europa Press y AFP.