Estudiantes de la UDLAP exigen liberación del campus

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Desde hace 11 días, un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron para exigir la liberación de su campus.

Ahora frente al Colegio Bernal, área educativa en las instalaciones de la institución, los estudiantes demandaron la salida de la Policía Estatal de su campus.

La UDLAP se encuentra tomada por orden de un Juez debido a un pleito por el control de los recursos de la Fundación Mary Street Jenkings, instancia que dio origen a la casa de estudios privada.

Los integrantes del auto llamado grupo #YoSoyUdlap calificaron como un exceso la medida de tomar la universidad, pues afecta a la comunidad universitaria.

Y rechazaron el nombramiento del nuevo presidente del patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, Horacio Magaña Martínez, el cual fue designado por una instancia del gobierno del morenista Miguel Barbosa.

"Libros sí / armas no" y "las armas no otorgan legitimidad", se alcanzaba a leer en las pancartas que portaban los inconformes, algunos de ellos acompañados por sus familiares.

En la semana, el gobernador aseguró que la intervención en la Fundación Mary Street Jenkings y la Universidad de las Américas Puebla era un asunto de legalidad y acusó al rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, de estar detrás del desfalco de 750 millones de dólares.

Además denunció que fueron sacados de la fundación Mary Street Jenkings millonarios recursos que fueron a parar a paraísos fiscales en el mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.