Estudiantes de UABC mantendrán protesta contra transportistas abusivos

Redacción

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, cansados del aumento arbitrario en la tarifa de transporte público por parte de transportistas, han iniciado una campaña desde la semana pasada para que, tanto alumnos como personas en general, paguen lo que corresponde.

Desde la semana pasada alumnos se instalaron en el paradero que se encuentra en el Campus Tijuana de la UABC para invitar a otros alumnos a pagar la tarifa de 5 pesos, correspondiente a su derecho como estudiante y a las personas en general a pagar los diez pesos.

Incluso estuvieron cambiando los billetes de alta denominación para que los usuarios solo le entregaran lo correspondiente a los choferes.

Gracias al apoyo de la ciudadanía en general y de la comunidad estudiantil en general, han convocado a una marcha que se realizará el próximo jueves 6 de abril.

A partir de medio día se convoca a los estudiantes a marchar pacíficamente desde las instalaciones de la UABC hasta las del Ayuntamiento en la Zona Río para exigir se cumplan las promesas que el actual presidente municipal realizará durante su campaña, la cual consistía en ofrecer transporte público gratis a estudiantes.

La comunidad estudiantil igualmente invita al público en general a que se sume a esta marcha con el lema "Pongamos un alto al incremento de la tarifa".

via Uniradio y Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas