Estudiantes de la UAA participarán en el rally universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

·1  min de lectura

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fueron seleccionados para participar en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio.

Katherine Nicole Ruíz Muro, estudiante de la licenciatura y creadora del guion seleccionado para participar en el evento, explicó que hace 6 meses su texto fue elegido junto con otros cinco de diferentes Estados de la República y ahora en equipo con nueve de sus compañeros de carrera participarán en el Rally. El cortometraje será protagonizado por Martha Claudia Moreno y Mercedes Hernández.

La participación de los estudiantes de la UAA consistirá en realizar en 48 horas el cortometraje “La Huésped”, cuyo estreno se efectuará el 30 de julio en la ciudad de Irapuato, Guanajuato y posteriormente se exhibirá en un cine de Aguascalientes.

Nicole Ruíz dijo que es sumamente satisfactorio representar a Aguascalientes en esta actividad, en primer lugar porque fue todo un reto que seleccionaran su guion entre muchos que presentaron estudiantes de varios Estados de la República Mexicana y, en segundo lugar, porque esto habla del nivel de excelencia académica que tiene la UAA; por lo que expuso que ella y sus compañeros esperan que éste sea el inicio de una carrera importante en la cinematografía nacional, con la que se pueda demostrar que en Aguascalientes hay talento joven para el cine.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.