Estudiantes de San Diego dan positivo a COVID-19 tras regresar a clases

·1  min de lectura
Estudiantes de San Diego dan positivo a COVID-19 tras regresar a clases
Estudiantes de San Diego dan positivo a COVID-19 tras regresar a clases

Es la segunda semana escolar para la mayoría de los estudiantes del condado de San Diego, sin embargo, las escuelas en South Bay fueron las primeras en abrir para el nuevo año escolar.
Ahora, los estudiantes y el personal de algunos distritos escolares en South Bay están dando positivo por COVID-19. Los estudiantes están siendo evaluados para COVID-19 en sitios de prueba en el Distrito de Escuelas Preparatorias Sweetwater Union y el Distrito Escolar Primario de Chula Vista.
Luego de que se reportara un caso positivo en Olympian High School en el este de Chula Vista, los estudiantes fueron enviados a casa para aislarse.
El sitio de prueba para el Distrito Escolar Primario de Chula Vista está ubicado en la sede del distrito en Chula Vista y ofrece pruebas COVID-19 gratuitas a los estudiantes y al personal. Se han realizado pruebas a 800 personas y, de las 46 escuelas del distrito, entre 40 y 50 personas dieron positivo por el virus.
Si un estudiante da positivo por COVID-19, independientemente de su estado de vacunación, el estudiante debe aislarse en casa durante 10 días.
Después de que se reporta una prueba positiva de COVID-19, se envía una notificación a toda la escuela o aquellos que estuvieron en contacto cercano con la persona infectada.
Para los contactos cercanos de COVID-19, si un estudiante está vacunado y es asintomático, no necesita aislarse en casa y puede permanecer en la escuela, pero debe ser monitoreado para detectar cualquier síntoma.

VIDEO RELACIONADO:
San Diego & Tijuana - First Binational World Design Capital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.