Presenta Veolia a los estudiantes que representarán a Aguascalientes en la final del programa de cultura ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2021”

·2  min de lectura

En la octava edición del programa “Acerca de Iberoámerica”, organizado por Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; los estudiantes hidrocálidos de la primaria Reforma Lucía Gutiérrez e Isaac Tello Padilla junto con un estudiante de Tuxla Gutiérrez, fueron los finalistas del concurso.

“Como empresa líder global en el manejo del agua, residuos y energía, para Veolia es fundamental contribuir al cuidado del medio ambiente y el desarrollo humano en las diferentes regiones donde tiene presencia, y al ser México uno de cinco países que albergan entre el 60 y 70 por ciento de la diversidad biológica conocida del planeta, resulta de vital importancia implementar acciones en este ámbito”, informó Claudia López, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social en Veolia México.

Con la temática “Ecosistemas Sostenibles” y la pregunta “¿Qué hacer en tu casa para proteger el medio ambiente?”, los estudiantes ganadores sobresalieron con sus propuestas del uso responsable de los cubrebocas y el desecho correcto de ellos, siendo los elegidos para la etapa final nacional.

Por medidas de prevención contra el Covid-19, esta octava edición se realizó de manera virtual, contando con 5 escuelas de diferentes estados de la República, y más de 128 niños con propuestas para proteger y salvar el medioambiente.

“Nuestro propósito es llegar a más niños en más escuelas cada año, para tener embajadores que promuevan el cuidado del medio ambiente y compartan lo aprendido con sus padres, amigos y familiares. Además que estos nuevos hábitos adquiridos los acompañen a lo largo de su vida, lo que sin duda tiene un impacto favorable para el mundo”, declaró finalmente Claudia López e invitó a apoyar a los nominados en las redes sociales del 22 al 26 de noviembre, donde podrán votar a través de la liga
https://www.facebook.com/AlrededordeIberoamerica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.