Estudiantes regresan a Tijuana tras realizar estancia internacional de Educación

Estudiantes regresan a Tijuana tras realizar estancia internacional de Educación
Estudiantes regresan a Tijuana tras realizar estancia internacional de Educación

Estudiantes de la escuela Normal Fronteriza Tijuana de la licenciatura de educación fueron ganadores de la beca “Paulo Freire” de Movilidad Académica Iberoamericana, lo que hizo posible que realizaran sus estancias en universidades internacionales.
En total son tres estudiantes los que acaban de regresar a Tijuana luego de pasar una temporada en Ecuador y República Dominicana. Por un lado, la estudiante Dulce Belén Solís Rivera, que cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en "Enseñanza y Aprendizaje de Inglés en Secundaria" fue a la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en Ecuador.

Misma universidad fue receptora del alumno de quinto semestre de "Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas en Secundaria", Marco Antonio Cibrián Miramontes.
Por otro lado, la alumna de la "Licenciatura en Educación Preescolar", Sussy Lizeth Gómez Curiel, realizó su estancia en el Instituto de Formación Docente “Salomé Ureña” en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en República Dominicana.
La estancia tuvo una duración de 105 días, que se realizaron entre octubre hasta mediados de diciembre de 2022.
Los tres alumnos de la Normal Fronteriza Tijuana formaron parte de un grupo de nueve normalistas que participaron esta convocatoria. Dicha convocatoria se ha organizado desde 2016 y hasta el momento han participado 225 estudiantes mexicanos.

VIDEO RELACIONADO: Cruce Fronterizo Otay Mesa East reducirá las emisiones al disminuir los tiempos de espera