Dos estudiantes se quedan en el hotel tras dar positivo esta mañana

Palma, 1 jul (EFE).- Dos de los treinta estudiantes confinados en el hotel covid de Palma, que esta mañana, voluntariamente, se han sometido a un test de antígenos antes de subir al buque que ha zarpado de Mallorca rumbo a Valencia, han dado positivo y se han tenido que quedar en el alojamiento.

Así lo ha explicado este jueves el director de gestión y presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, en relación al dispositivo de salida de 118 estudiantes peninsulares relacionados con el megabrote de Mallorca.

Palomino ha puntualizado que en las últimas 24 horas, nueve estudiantes han dado positivo en las pruebas diagnosticas, incluidos los dos contagios detectados esta mañana antes de que el grueso de jóvenes abandonase el hotel Palma Bellver.

El buque Sicilia ha zarpado esta mañana del muelle comercial de Palma con 118 jóvenes, hacia las 10:00 horas, y su llegada a Valencia está prevista hacia las 17:00 horas

De los estudiantes que han subido a bordo del buque, Palomino ha detallado que 77 estudiantes irán a Andalucía, 21 a Galicia y 20 a Madrid, y que cada comunidad decidirá si someterlos a un nuevo test de detección del virus a su llegada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.