Estudiantes potosinos ganan en el Festival Académico Nacional

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Un histórico primero y tercer lugar para San Luis Potosí en las disciplinas de Humanidades y Comunicación lograron dos jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de los planteles III y II, durante su participación en Festival Académico realizado en la ciudad de Durango, Durango.

En este evento, alumnos y alumnas de los semestres de segundo, cuarto y sexto participan con sus homólogos por los mejores resultados en los componentes disciplinares de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales. Los alumnos superaron, primero, competencias local y estatal en la que participaron más de 600 estudiantes.

El alumno Gilberto Miguel Galarza Aguilera, del Plantel III Nuevo Progreso, obtuvo el primer lugar en la justa de Humanidades III, con el tema: "La cosmovisión", mismo que fue desarrollado con una gran exposición y argumentación.

Emmanuel Flores Ortiz, del Plantel II, fue el estudiante que se posicionó en el tercer lugar en la disciplina de Comunicación I. En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis, el director general del Cecyte, Luis Fernando Garza Guerrero, comentó que el resultado representa una motivación para el personal académico, los coordinadores y quienes integran el sistema, para seguir trabajando en el mejoramiento y preparación de los estudiantes.

Destacó que en el caso particular de la dirección, se buscará en el mejoramiento de las instalaciones de los Cecyte, así como apoyo a los docentes para que entreguen a estudiantes mejor preparados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.