Los estudiantes de NY tendrán nuevo sistema de calificación

Fotografía de archivo del viernes 24 de abril de 2020, del alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray mientras aplauden a los trabajadores de salud en el Centro Hospitalario Kings County de Brooklyn, en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan)

NUEVA YORK (AP) — Las escuelas de la ciudad de Nueva York implementarán un nuevo sistema de calificaciones para el resto del ciclo escolar debido a que fue interrumpido por la crisis de COVID-19, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

Los estudiantes de primaria recibirán las calificaciones “cumple con los estándares” o “necesita mejoras”, mientras que los de secundaria seguirán recibiendo las calificaciones tradicionales con letras, pero aquel que reciba una calificación aprobatoria puede optar simplemente por una calificación de “aprobado” que no afectará su promedio de calificaciones, dijo De Blasio. Los alumnos de secundaria que no hayan dominado un curso obtendrán una calificación de “en curso”.

Luego de reconocer que algunos estudiantes han hecho una transición relativamente suave al aprendizaje en línea desde que las escuelas debieron cerrar el mes pasado, mientras que otros tuvieron dificultades para adoptar los sistemas improvisados, De Blasio prometió que aquellos estudiantes que necesiten ayuda para ponerse al día recibirán apoyo académico durante el verano y el otoño.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York han estado cerradas desde el 16 de marzo. De Blasio anunció el 11 de abril que las escuelas permanecerían cerradas durante el resto del ciclo escolar, pero el gobernador Andrew Cuomo dijo que la decisión de reabrir las escuelas dependía de él. Cuomo no ha indicado si las escuelas de la ciudad reabrirán antes de que finalice el año académico a fines de junio.

Inicialmente, De Blasio se resistió a cerrar las escuelas y trasladar a los alumnos a una instrucción en línea, en parte porque muchos de los 1,1 millones de estudiantes del sistema no tenían acceso a internet. Dijo que antes del jueves 247.000 tabletas iPad estarán en manos de los estudiantes que las solicitaron.