Los estudiantes moscovitas no volverán a las clases hasta el 18 de enero

Agencia EFE
·1  min de lectura

Moscú, 10 ene (EFE).- Los estudiantes moscovitas no volverán a las clases hasta el 18 de enero al verse extendidas sus vacaciones de invierno como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en la capital rusa, donde este domingo fueron registrados 4.216 nuevos contagios de la covid-19.

Según explicó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, la situación epidémica empeoró en diciembre y los días festivos con ocasión Año Nuevo, que concluyen mañana, no son suficientes para revertir la tendencia del crecimiento de los positivos.

Rusia registró en las últimas 24 horas 22.851 nuevos contagios de covid-19 y 456 fallecimientos por esta enfermedad, informaron las autoridades sanitarias de este país.

El Gobierno ruso ha descartado la imposición de confinamientos y confía en que la campaña de vacunación con el preparado Sputnik V, que comenzó a mediados de diciembre estabilice la situación epidémica en el país en los primeros meses de este año.

Las autoridades de Moscú prometieron a su vez reanudar "cuanto antes" las clases presenciales para los alumnos de la secundaria, que no acuden a los colegios desde el pasado 19 de octubre.

"La educación a distancia no puede sustituir plenamente la presencial. En cuanto la situación en Moscú se estabilice o al menos no empeore, suspenderemos las clases online", dijo la vicealcalde Anastasia Rakova.

A la vez, en otras partes de Rusia, como la región de Sverdlovsk, en el centro-oeste del país, los alumnos podrán volver a los pupitres mañana, tras el término de las vacaciones por el Año Nuevo, según informaron las autoridades locales.

(c) Agencia EFE