Estudiantes de Morelos hacen "plantón" en centro de verificación

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), instalaron un "plantón" en el centro de verificación de la avenida Domingo Diez de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, e impidieron el servicio para los automovilistas, como parte de su protesta por el incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público colectivo, que comenzará a cobrarse este jueves.

"Los trabajadores del verificentro pueden salir sin ningún problema. Estamos inhabilitando la entrada y la gente que tenga citas las ha perdido, yo creo que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) tiene la responsabilidad de reubicar a estas citas, que se han perdido", expresó el presidente de la FEUM, César González Mejía.

Afirmó que se quedarán en "plantón" hasta que el gobierno estatal deje sin efectos el acuerdo que publicó el viernes en el periódico oficial "Tierra y Libertad", mediante el cual se autorizó el incremento a la tarifa.

Los universitarios instalaron casas de campaña en la entrada al verificentro e hicieron un llamado a la población a sumarse y apoyar esta causa, porque, dijeron, están luchando por la economía familiar y por los más pobres del estado.

"Me parece lamentable porque es el único estado donde se ha incrementado la tarifa del transporte público en plena pandemia", dijo el presidente de la FEUM.

González Mejía señaló que de ser necesario tomarán las avenidas principales, la autopista del Paso Exprés y realizarán bloqueos intermitentes en los demás verificentros.

Este martes el gobierno estatal informó en un comunicado de prensa que en una mesa de diálogo con estudiantes universitarios se propuso sostener una mesa de trabajo técnica con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), líderes del gremio y autoridades académicas para dar a conocer la necesidad de implementar el ajuste en la tarifa, así como el mejoramiento que se verá materializado en la prestación del servicio público de transporte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.