Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Sí! Los estudiantes mexicanos que estaban varados en Argentina regresan a México

Tenemos una buena noticia en medio de la pandemia. ¿Te acuerdas que te habíamos contado que más de 100 estudiantes estaban varados en Argentina? Pues algunos de ellos ya regresaron.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que en un vuelo especial organizado con la Embajada de Argentina y la agencia de Viajes Mundo Joven regresaron al país 110 mexicanos que estaban varados en Argentina.

Checa: Con incertidumbre y sin dinero, así viven más de 80 mexicanos varados en Argentina

El gobierno de México también agradeció el apoyo de la Embajada de Brasil y del Consulado de México en Sao Paulo “por la coordinación del grupo de mexicanos y residentes provenientes de Argentina durante la escala que realizaron en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos”.

En este vuelo regresaron estudiantes que pertenecen a instituciones como la Unviersidad de Morelia, la Universidad de Colima, El Insituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

La Cancillería también informó que desde el 30 de marzo, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, líneas aéreas y organizaciones sociales, armaron nueve vuelos, cuatro de ellos gratuitos, para regresar a los mexicanos que estaban varados en Argentina.

El pasado 17 de agosto, los estudiantes enviaron una carta al gobierno federal donde solicitaeron de manera formal un vuelo humanitario para poder regresar a casa.

Esta carta fue firmada por los más de 80 jóvenes mexicanos varados en Argentina, e incluye los nombres completos y contactos de cada uno.