Estudiantes del IPN marchan para entregar pliego petitorio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "no somos pueblo, somos estudiantes", "no somos porros, somos estudiantes" y uelums de unos dos mil estudiantes de diversos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dirige por avenida Politécnico rumbo a la dirección general del IPN, para entregar su pliego petitorio de 12 puntos.

El contingente de alumnos del "Poli" lo encabezan integrantes de la Coordinadora Politécnica en Resistencia (CPR), quienes han advertido que si sus demandas no son resueltas por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, más planteles se unirán al paro, que desde el 23 agosto pasado, mantienen varias escuelas del IPN.

Entre las 12 demandas de la comunidad se exige la instalación de mesas de seguimiento por escuela para garantizar la solución de cada una de sus peticiones.

"Dichas mesas deberán estar conformadas por un representante de la Dirección General, el titular de la unidad académica y una comisión de estudiantes libre, horizontal y rotativa determinada por estos mismos", señala.

El pliego petitorio incluye la gratuidad en la realización de diversos trámites administrativos, garantizar la infraestructura e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas de todas las escuelas, que el cuerpo docente del IPN tenga la capacidad de atender las necesidades de los alumnos.