Estudiantes del IPN exigen mejorar protocolos contra acoso

Por Erick Abraján Juárez

México, 12 Mar (Notimex).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon para pedir mayor seguridad y mejora por parte de las autoridades educativas en los protocolos para erradicar el acoso sexual dentro de la comunidad.

Este jueves un grupo aproximado de 16 alumnas marcharon por calles Casco de Santo Tomás; avanzaron sobre carriles centrales del Circuito Interior para incorporarse a los carriles centrales de la Avenida de los Insurgentes, llegar a Montevideo y finalizar en Wilfrido Massieu, e ingresar al campus Zacatenco.

Tras más de dos horas de caminata, las alumnas ingresaron a la Dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la entrega de un pliego petitorio, en donde fueron atendidas por personal administrativo.

"Nosotros creemos que esos (actuales) protocolos no son funcionales, ya que tenemos una compañera que la lastimaron del esternón, un profesor porque creía que tenía derecho sobre su cuerpo y es una denuncia que todavía no es atendida", dijo una de las estudiantes.

Otra alumna que ha sido víctima de acoso, Gabriela "N", dijo que en pocas ocasiones el Instituto Politécnico Nacional ha atendido las denuncias de las estudiantes. "Son cosas que se tienen qué atender y el Politécnico ha dado pocas respuestas y las supuestas respuestas no han sido funcionales", sostuvo.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MMH