Anuncios

Estudiantes de idiomas aprenden ucraniano como muestra de solidaridad -Duolingo

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una mujer posando con su teléfono móvil delante del logo de Duolingo

6 dic (Reuters) - La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo Inc informó el martes de que más de 1,3 millones de personas estudiaron ucraniano tras la invasión rusa de Ucrania en febrero como muestra de solidaridad.

Según el informe, el número de personas que estudian ucraniano en Alemania y Polonia aumentó más de un 1.600% en comparación con el año pasado.

La invasión rusa de Ucrania sumió a Europa en la mayor guerra terrestre desde la Segunda Guerra Mundial, desencadenando un conflicto que ha matado a miles de personas, destruido ciudades ucranianas y dañado la economía mundial.

Según la empresa, el aumento del número de estudiantes de ucraniano en Reino Unido lo ha impulsado 20 puestos hasta la 17ª posición entre los idiomas más populares.

El ucraniano también fue el idioma que más creció en países alejados del conflicto, como Argentina, Vietnam y Japón. Irlanda encabeza la lista de países con mayor crecimiento de personas que estudian ucraniano.

El interés por el ucraniano aumentó en las primeras semanas tras el inicio de las tensiones y alcanzó su punto álgido a finales de marzo, pero se mantuvo estable durante el resto del año.

Mientras tanto, los ucranianos también trataron de aprender idiomas como el alemán y el inglés a medida que la situación desplazaba a millones de personas.

(Información de Akash Sriram en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)