Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudiantes franceses son expulsados de universidad en México por xenofobia y racismo

Estudiantes franceses son expulsados de universidad en México por xenofobia y racismo
Estudiantes franceses son expulsados de universidad en México por xenofobia y racismo

Por burlarse de la bandera de México y llamar a sus compañeros “indígenas”, dos estudiantes franceses acusados de xenofobia y racismo ya fueron expulsados de la Universidad De La Salle Bajío, en León, Guanajuato, a donde habían llegado por intercambio académico. No solo eso, sino que los extranjeros ya fueron regresados a su país, donde también serán sancionados.

A través de un comunicado, la institución educativa avisó sobre esta decisión luego de que las imágenes se hicieran virales.
Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en nuestra Universidad, que se hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes.
⚠️ Ante la controversia donde 2 estudiantes franceses que se encuentran de intercambio académico en la Universidad de La Salle Bajío, la institución académica decidió dar por concluido el intercambio debido a las fotos que los estudiantes subieron a redes con expresiones de odio. pic.twitter.com/hXyYsQcVhr— N+ Bajío (@nmasbajio) September 22, 2022
Además de cancelar el proceso de intercambio, los dos estudiantes recibirán una sanción en su universidad.
Ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, informó la Universidad De La Salle en un comunicado. La institución resaltó que “la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen grado de discriminación racismo o intolerancia.
Derivado a lo que publicaron en redes sociales
Las imágenes de los estudiantes circularon este miércoles en Twitter, en una de ellas un usuario identificado como Maxime posa junto a sus compañeros en lo que parece un bar, foto que tituló como: “primer mes con los indígenas”. En la siguiente foto, uno de ellos está sentado en un retrete de baño y cubre sus partes íntimas con la bandera de México.
Estas publicaciones le dieron la vuelta a la red social causando indignación y comentarios de repulsión hacia los franceses, acusándolos de xenofobia, que se entiende como una fobia a los extranjeros.
De La Salle aclaró que no todos los estudiantes franceses que están de intercambio participaron en esta falta de respeto a los Símbolos Patrios “por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

Video relacionado: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral