Estudiantes franceses se enfrentan a la policía en medio al aumento de protestas

·1  min de lectura

PARÍS, 9 nov (Reuters) - Los estudiantes de un instituto de Compiègne, al norte de París, se enfrentaron a la policía el lunes en protesta por los riesgos sanitarios que supone el hecho de que se mantengan las clases presenciales durante la crisis del coronavirus, dijeron los sindicatos de la policía y los medios de comunicación.

Los sindicatos SICP y Officiers et Commissaires de Police dijeron que un coche de policía había sido objeto de vandalismo, mientras que el periódico Le Figaro y el diario local Oise Hebdo informaron de que se habían lanzado piedras y otros objetos a la policía.

Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban a un grupo de jóvenes rodeando un coche de policía fuera del colegio Lycée Mireille Grenet e intentando volcarlo, mientras que otros vídeos mostraban incendios en la calle.

Las manifestaciones han comenzado a acumularse en Francia durante la última semana, con profesores y estudiantes protestando contra mantener las escuelas abiertas -mientras que el resto de Francia está bajo encierro- diciendo que pone en peligro su salud debido al riesgo de contagio de la COVID-19 en ambientes escolares abarrotados.

La semana pasada, la policía antidisturbios roció gas pimienta a los estudiantes después de que bloquearan un instituto de París en una protesta por las medidas sanitarias inadecuadas contra la COVID-19.

Se prevé que los sindicatos de maestros celebren una jornada de protestas y huelga a nivel nacional el martes.

(Información de Sudip Kar-Gupta; editado por Robert Birsel; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)