Estudiantes de FES Acatlán bloquean calles; ratifican paro de labores

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 7 (EL UNIVERSAL).- ¡FES Acatlán en paro!, gritaron estudiantes de esta Facultad de Estudios Superiores, quienes se presentaron hoy a este campus, uno de los más grandes de la UNAM.

"¡Seguimos en paro!", ratificaron luego de que anoche autoridades de FES Acatlán difundieron que se reactivarían las clases este 6 de abril.

FES Acatlán tiene una matrícula de 23 mil estudiantes en 19 carreras profesionales, con 1920 profesores, quienes hoy imparten y toman clases en 90% puntualizaron de FES Acatlán en entrevista con EL UNIVERSAL.

En tanto un grupo de alumnos realizan bloqueos en las avenidas López Mateos y Jardines de San Mateo, para exigir mejores condiciones laborales para profesores y en contra de la precarización de la docencia.

Consejeros universitarios de 19 carreras entregaron un documento a autoridades de FES Acatlán ratificando el paro de labores.

Del total de profesores de FES de Acatlán había un adeudo a ocho profesores cuyo trámite administrativo ya se realizó y recibirán sus pagos la próxima quincena, indicaron autoridades del plantel universitario.