Anuncios

Estudiantes define las altas y bajas con Zielinski, mientras el DT le da forma y nombres al equipo bajo el esquema 4-4-2

Angel González, volante por derecha de Estudiantes de La Plata
Prensa Estudiantes

El plantel de Estudiantes de La Plata iniciará este lunes la tercera semana de pretemporada durante la que el DT Ricardo Zielinski espera novedades por refuerzos y bajas, tras las salidas de Enzo Kalinski y Lucas Rodríguez.

Federico González, en negociación para renovar, y Mauro Díaz, cuyos préstamos vencen el 30 de junio, deben resolver sus situaciones y todo parece indicar que seguirán sus carreras en otro club. Ambos son valorados en lo futbolístico por el entrenador pero fueron perseguidos por lesiones, lo que no les permitió tener la continuidad deseada.

Zielinski pidió retener a González pero aún no hay acuerdo en el aspecto económico y el atacante es pretendido por Independiente, San Lorenzo y Newell’s, según trascendió desde su entorno. En cuanto a otras salidas, Iván Gómez es pretendido por Platense y también hay sondeos por Ángel González y Manuel Castro.

Al mismo tiempo, la Secretaría Técnica trabaja en la llegada de los refuerzos pretendidos por el “Ruso” y la búsqueda apunta al sector ofensivo del equipo. “Pocos pero buenos”, será el criterio de contratación, según admitieron fuentes consultadas a la agencia Télam.

Por ahora las dos caras nuevas son Fernando Zuqui, que regresó después de dos temporadas a préstamo en Colón y el fútbol turco, y el juvenil Ezequiel Ramírez, una apuesta traída desde San Telmo. Por su parte, Zielinski cerró la segunda semana de trabajo con una práctica de fútbol, en la que paró el siguiente equipo: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Ángel González (después Pablo Sabbag), Iván Gómez, Jorge Rodríguez y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui y Martín Cauteruccio.

El cuerpo técnico ya tiene pautados cuatro amistosos: Lanús (30 de junio), Vélez (3 de julio), Huracán (7 de julio) y Atlético Tucumán (10 de julio).