Estudiantes en Chiapas marchan por los 43 normalistas de Ayotzinapa

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes normalistas conmemoraron este domingo los siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; durante una marcha en Tuxtla Gutiérrez, los inconformes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el hecho no quede impune.

Más de 200 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se concentraron en la plaza central para exigir la aparición con vida de los normalistas del estado de Guerrero.

Uno de los manifestantes exigió que el presidente López Obrador responda al reclamo de justicia. A tres años del gobierno actual, dijo, los familiares de los 43 compañeros "siguen igual que antes".

Resulta, agregó, que cada vez que se acerca un aniversario más de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014, el gobierno realiza reuniones y "manipula diciendo que dará respuesta a los padres de los 43, pero no ocurre así".

A siete años del caso Ayotzinapa, los normalistas demandaron que el presidente López Obrador "deje las manipulaciones y dé respuestas contundentes y concretas a los padres y familiares".

Le pidieron que en su calidad de Ejecutivo federal cumpla la promesa lanzada en la campaña electoral de esclarecer los hechos, castigar a los responsables de la desaparición y aplicar justicia.

Los manifestantes reclamaron que cuando buscaba la presidencia de la República, López Obrador en sus mítines reiteraba que daría respuesta favorable a los padres de familia, "pero a tres años no se ha tenido nada".

El caso Ayotzinapa, dijeron, necesita respuestas contundentes y "no simplemente como ocurrió con el exfiscal, Jesús Murillo Karam y su verdad histórica".

La marcha, a la cual se adhirieron integrantes del Movimiento Regional Campesino Independiente, inició en el poniente de la ciudad, y concluyó con un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.