Estudiantes de Arizona aprenderán sobre el Holocausto y otros genocidios

·2  min de lectura

Tucson (AZ), 19 ago (EFE News).- Rodeado de maestros, legisladores y sobrevivientes del Holocausto, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ratificó hoy jueves una legislación que establece de forma oficial la enseñanza del Holocausto y otros genocidios en las escuelas públicas del estado.

“Arizona seguirá apoyando a la comunidad judía. Este proyecto de ley garantiza que nuestros jóvenes aprendan sobre las atrocidades del Holocausto”, dijo Ducey durante la firma ceremonial de la nueva ley estatal.

El gobernador republicano considera que esta ley es un paso en la dirección correcta para combatir el antisemitismo en el estado. La ley estatal 2241 establece que las escuelas públicas deben integrar a su programa académico la enseñanza sobre el Holocausto al menos dos veces entre el séptimo y el duodécimo grados.

Ducey había firmado la legislación previamente el pasado 9 de julio; sin embargo, debido a la pandemia covid-19 no se había podido realizar la ceremonia junto a las personas que habían luchado por ella.

La legisladora estatal demócrata Alma Hernández presentó la propuesta de ley durante la pasada sesión legislativa.

“Es un privilegio haber trabajado en esta legislación en honor de todos nuestros sobrevivientes del Holocausto”, dijo la representante latina.

Se estima que alrededor de 60 sobrevivientes del Holocausto viven en Arizona.

“No podemos permitir que la historia se repita”, dijo Anthony Fusco Jr, representante de la Sociedad Histórica de Judíos en Arizona. en la misma ceremonia.

Lamentó que quizá esta sea la última generación de estudiantes que puedan escuchar de la propia boca de los sobrevivientes los horrores vividos.

“Por eso es importante que exista un espacio para que las nuevas generaciones conozcan estas historias”, recalcó.

Una de estas sobrevivientes es Charlotte Adelman, quien por medio de un mensaje en las redes sociales relató cómo perdió a sus padres en un campo de concentración en Alemania a causa del programa de exterminio de los nazis contra los judíos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

“Esto nunca más se debe repetir, nunca más debe volver a pasar”, declaró la sobreviviente, quien aplaudió la aprobación de la nueva legislación. EFE News

ml/msc

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.