Estudiantes de Los Ángeles regresan a clase en medio de miles de contagios

·2  min de lectura

Los Ángeles, 11 ene (EFE).- Cientos de miles de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regresaron este martes a las aulas en medio de los esfuerzos de las autoridades escolares por contener los contagios, después que se reportaran más de 60.000 casos positivos entre alumnos y empleados.

La semana pasada LAUSD ordenó a los estudiantes y al personal realizarse pruebas obligatorias de la covid-19 antes de regresar a las escuelas tras las vacaciones de invierno.

Para la tarde de este lunes 424.230 estudiantes y empleados se habían realizado una prueba de la covid-19. El resultado no fue muy alentador, 65.630 dieron positivo.

La tasa de positividad entre los estudiantes es actualmente del 16,6 % y del 14,9 %, entre los empleados, según cifras dadas por las autoridades escolares.

LAUSD es el segundo distrito más grande del país, con más de 600.000 alumnos, de los cuales cerca de 450.000 son hispanos, y cuenta con cerca de 100.000 empleados.

El sistema de evaluación de salud del LAUSD colapsó y en varias escuelas se presentaron largas filas para lograr el ingreso de los niños.

La superintendente interina, Megan K. Reilly, reconoció en una conferencia de prensa con medios locales la frustración que enfrentaron algunas familias cuando el sistema de evaluación del distrito falló esta mañana y pidió disculpas por ello.

Añadió que más de 1.800 empleados del distrito fueron enviados a las escuelas el martes para ayudar con el proceso de ingreso a las escuelas.

Los Ángeles está experimentando una oleada de casos de la covid-19 aupada por la variante ómicron, y el lunes las autoridades de salud del condado informaron de 43.582 nuevos casos, 13 muertes relacionadas y 3.472 personas permanecen hospitalizadas por esta causa. EFE

amv/abm

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.