Estudiante de UAM Xochimilco fallecido no fue ingresado al hospital

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló este jueves que las investigaciones por el homicidio del estudiante de la UAM Xochimilco, Alexis de Jesús, se tiene identificada la ambulancia en donde presuntamente trasladaron al joven al ISSSTE Zaragoza, así como a los conductores, pues ellos nunca ingresaron al estudiante a dicho nosocomio.

En conferencia de prensa el jefe de la policía señaló que la policía capitalina entregó las bitácoras en donde los uniformados que atendieron el caso, constataron que Alexis nunca fue ingresado al hospital luego que dicha ambulancia lo recogiera sobre la calle de Lorenzo Boturini, en donde se encontraba lesionado y con un grado de alcohol, que precisará la FGJ. "La policía recibe, si no mal recuerdo, el día 29 de mayo, un reporte de una persona, un joven desvanecido, ese es el reporte del C2 de manera directa. El C2 le habla a la patrulla, llega la patrulla y lo ve lastimado de la boca y de la nariz con un grado de intoxicación, no quiero decir alto, ya nos dirá la Fiscalía".

"(Los policías) hablan de inmediato a una ambulancia; llega a la ambulancia, de hecho hay una cámara que detecta cuando el joven va caminando. Él venía de Chalco hasta donde tenemos entendido ya la Fiscalía dará más detalles. Él venía de Chalco a una fiesta a Boturini, de ahí, llega la ambulancia y la ambulancia refiere que lo va a llevar a un hospital de la Ciudad de México", narró el secretario.

"La ambulancia está identificada, está identificado el conductor y este es una investigación que no acaba aquí, o sea, quien tiene que declarar es el conductor de la ambulancia, los compañeros que tomaron la emergencia, también hay un recorrido que la Fiscalía tiene que checar y que obviamente ya no solicitó del recorrido que hace la patrulla", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.