Estudiante de UABC rinde homenaje a personal del IMSS con obra de arte

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Estudiante de UABC rinde homenaje a personal del IMSS con obra de arte
Estudiante de UABC rinde homenaje a personal del IMSS con obra de arte

Con la obra titulada "Al servicio de la Humanidad doliente", Angélica Omaña, quien forma parte del personal de Higiene y limpieza del HGR. No.20 y además es estudiante de artes plásticas de la UABC, rinde homenaje al personal de salud del IMSS que ha estado al frente de la línea de batalla contra el COVID-19.
El día 26 de Octubre la obra que fue donada a la Unidad Médica Familiar No.36, misma que fue develada por la Titular de la Representación del instituto en Baja California, Dra. Desirée Sagarnaga Durante, quien destacó la entrega y vocación del personal de salud que se ha sumado sin descanso para enfrentar la emergencia sanitaria.

Esto nos comenta la artista, Angélica Omaña:
"Nace esta idea de no mostrar héroes sino personas que hacen todo lo posible por realizar un trabajo profesional, desde los que hacemos la limpieza en los hospitales hasta los que hacen todo lo posible por salvar vidas. Todos estamos incluidos, estos trajes nos hacen ver a todas las categorías como iguales y revelan lo que ya sabíamos: que somos un equipo multidisciplinar.
Los personajes de este cuadro son trabajadores reales de la misma clínica, obtenidos de un video que se realizó para darles un agradecimiento. Me dio mucho gusto ver que trataban de encontrarse en él y espero que aunque no sean precisamente ellos, sientan que si. Cualquier compañero puede estar ahí, porque todos están trabajando y haciendo esfuerzos por cuidarse y cuidar de los pacientes.
La misión del Instituto es ser un instrumento de la seguridad social para las familias de trabajadores mexicanos. Por ello, en “Al servicio de la humanidad doliente” el personaje principal es el paciente, por él estamos aquí y tenemos un trabajo. Representado con una sombra, imagino que el observador puede ser un paciente, dado de alta, que ha sanado y que está por salir por la puerta del fondo. Deseo que ese pasillo sea un camino de esperanza."
Video relacionado:
Costco muestra cómo usar prueba casera de Covid-19