Estudiante de UABC gana concurso de física y viajará a Alemania

Redacción
Estudiante de UABC gana concurso de física y viajará a Alemania

Melissa Almanza Soto, es estudiante de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y ganó el "Concurso para estancias de verano experimentales en el extranjero en física de altas energías", al ser una de las cinco seleccionadas en este evento.
Este concurso, organizado por la Sociedad Mexicana de Física, le permitirá a Soto viajar a Hamburgo Alemania, en donde pondrá en práctica sus conocimientos en un laboratorio de esta ciudad, sobre física de altas energías experimental.
La estudiante del campus Ensenada, aseguró que fue un reto llegar hasta ahí, puesto que para entrar al concurso tuvo que pasar por varias etapas, entre ellas, una pre-selección con kardex y currículum, tener un taller-concurso de varias horas en donde tenía que demostrar sus habilidades en física, y la última etapa fue pasar a una entrevista realizada en inglés.

Además de estar muy contenta por esta experiencia que le permitirá representar a la máxima casa de estudios y a su país, la cimarrona, aseguró que la UABC tiene todo para permitirte competir en este tipo de concursos.



Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com