Estudiante de secundaria golpea en la cabeza a compañera en Sonora

HERMOSILLO, Son., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Una estudiante de la Secundaria Técnica de Navojoa golpeó en retiradas ocasiones a una de sus compañeras hasta desmayarla.

La agresión fue grabada por otros estudiantes de la escuela quienes en el momento en que la menor queda inconsciente, de forma desesperada le llaman por su nombre para que reaccione. Momentos después, la menor despierta.

Este video que se ha difundido en dos partes ha impactado fuertemente a los usuarios de redes sociales, ya que surgieron algunas publicaciones donde se aseguraba que la menor había muerto.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que es falsa la información que señala que alumna agredida en un plantel de Navojoa falleció a causa de los golpes.

En virtud de ello, hizo un llamado a no difundir rumores que perjudiquen la integridad socioemocional de las y los menores.

A través de la Dirección General de Educación Secundaria, la dependencia ha dado seguimiento puntual al caso respecto al cual la directora del plantel notificó a las autoridades educativas que la menor en cuestión se encuentra fuera de peligro y ya acudió a clases.

Asimismo, señaló que se dialogó con ambas estudiantes y sus padres para resolver la situación, en beneficio de las adolescentes y su derecho a la educación, acordando que una de las alumnas continuará sus estudios en un plantel diferente.

Con el apoyo del personal docente se realizarán guardias permanentes en el plantel.

Además, con el apoyo de especialistas, se impartirán pláticas a la comunidad escolar sobre la resolución de conflictos y el diálogo como estrategia para mantener la paz.