Una estudiante de odontología afirma que es posible saber si alguien está embarazada mirándole la boca

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Una estudiante de odontología de cuarto año sugirió en TikTok que algunos dentistas pueden saber si sus pacientes están embarazadas con solo examinarles la boca.

Sukhmani, que publica bajo el nombre de @thatdentalgal_ en la plataforma de redes sociales, publica una serie llamada "Cosas que un dentista puede decir sobre ti con solo mirar tu boca".

En la tercera parte, sugiere que los dentistas pueden saber si estás embarazada, debido a la erosión del esmalte causada por las náuseas, pero también debido a algo llamado "gingivitis del embarazo", que Sukhmani dice que se ve en el 30 al 50% de las pacientes embarazadas.

"Las encías se inflaman, se vuelven sensibles y son más propensas a sangrar", comenta TikToker en su publicación, que ha obtenido 75.000 ‘me gusta’.

La publicación de Sukhmani incitó a los usuarios a compartir historias de sus experiencias en el dentista durante el embarazo, una afirmó que el dentista reveló el embarazo de su madre. "Mi mamá dijo que el dentista le preguntó qué tan avanzada estaba, ¡todavía no sabía que estaba embarazada!" escribió Melissa Maze.

Leer más: Mujer salvadoreña liberada de prisión tras ser condenada a 30 años por perder embarazo en accidente

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, la inflamación de las encías es una queja común durante el embarazo, al igual que el sangrado en la boca, debido a "cambios hormonales que aumentan el flujo sanguíneo al tejido de las encías y hacen que las encías estén más sensibles, irritables e inflamadas".

La asociación afirma que la gingivitis del embarazo suele empeorar en el segundo trimestre. “Estos cambios hormonales también dificultan la respuesta normal del cuerpo a las bacterias que pueden causar infecciones periodontales. Esto facilita la acumulación de placa en los dientes y te hace más susceptible a la gingivitis”, se lee en el sitio web de la Asociación Estadounidense del Embarazo.

Los dentistas aconsejan que la mejor manera de combatir la gingivitis del embarazo es mediante una buena higiene bucal, cepillarse dos veces al día y usar hilo dental una vez al día.

Relacionados

Vacunación contra COVID-19 en embarazo es segura: estudio

“Tengo 30 semanas de embarazo y soy clínicamente vulnerable, pero no puedo acceder a la vacuna recomendada contra el coronavirus”

10 signos y síntomas tempranos del embarazo, según los expertos