Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudiante muerta: investigan el posible consumo de una nueva droga ilegal

El juez de instrucción que investiga la muerte de la estudiante de medicina brasileña que murió tras caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio del barrio porteño de Retiro, donde estaba con su novio y un amigo, delegó la causa a una fiscal, quien esta semana continuará con el análisis de peritajes, testimonios y del resultado final de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del juez Manuel de Campos, quien por el momento caratuló el expediente como "muerte por causas dudosas" y que ayer, luego de haber estudiado el sumario de la comisaría vecinal 1A, delegó la investigación a la fiscal Cinthia Oberlander.

Fuentes judiciales anticiparon a Télam que la funcionaria judicial ordenará el lunes una serie de medidas tendientes a esclarecer la muerte de Ana Karolina Fernández, de 22 años y que estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La Justicia también intentará determinar si en el departamento hubo algún tipo de ingesta de estupefacientes, ya que se secuestró una bolsa plástica con un polvo de color rosado, según consignó Télam.

Si bien se esperan los resultados de los peritajes químicos para ver de qué sustancia se trata, fuentes policiales indicaron que podría ser ketamina en polvo o una nueva droga sintética alucinógena llamada "Tucibi" (por la traducción de 2C-B, sus siglas en inglés) o también conocida como "Venus" o "cocaína rosa" (su único parecido es la presentación en polvo), que combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la autopsia determinó como causa de muerte los múltiples traumatismos que padeció la víctima en su caída de 16 niveles, desde el piso 13 al 3er. subsuelo, pero la fiscal aguardaba los resultados de los estudios toxicológicos y otros complementarios para incorporarlos al expediente.

Protesta policial: qué piensan las caras visibles del reclamo luego del aumento

Personal de bomberos de la Policía de la Ciudad encontró el cuerpo de la joven universitaria en el tercer subsuelo del foso del ascensor del edificio ubicado en avenida del Libertador 654. La víctima quedó tendida boca arriba, vestida con un jean azul y una remera negra y en medias, sin calzado colocado.

"Por el momento no descartamos ninguna hipótesis: desde un accidente por una falla en la puerta del ascensor, hasta un hecho criminal. Tampoco descartamos que esté vinculado con la ingesta de alguna droga. Estamos en plena etapa de investigación", confió a Télam una fuente de la investigación.