Estudiante y miembro de la facultad de la Universidad de Carolina del Sur encontrados muertos en el campus

·2  min de lectura
El presidente de la Universidad de Carolina del Sur confirmó en un comunicado emitido el viernes que un estudiante de la escuela murió y fue encontrado en una residencia, y un miembro de la facultad también fue encontrado muerto en un estacionamiento. (WYFF 4/video screengrab)
El presidente de la Universidad de Carolina del Sur confirmó en un comunicado emitido el viernes que un estudiante de la escuela murió y fue encontrado en una residencia, y un miembro de la facultad también fue encontrado muerto en un estacionamiento. (WYFF 4/video screengrab)

Los estudiantes recién habían comenzado a regresar a clases cuando las autoridades confirmaron que estaban investigando la muerte de un estudiante y un miembro de la facultad, quienes fueron encontrados muertos en lugares separados en el campus de la Universidad de Carolina del Sur.

El viernes, funcionarios de la universidad con sede en Columbia confirmaron que el cuerpo de un estudiante, que no ha sido identificado, fue encontrado en una residencia, mientras que un miembro de la facultad fue encontrado cerca de un estacionamiento en los terrenos de la escuela, informó The State.

Un médico forense del condado de Richland identificó más tarde a la empleada universitaria fallecida como Anna M. Gawlicka-Chruszcz.

Oficiales de la División de Cumplimiento de la Ley del Estado inicialmente dijeron que las dos muertes no parecen estar conectadas, dijo la portavoz Renée Wunderlich a The State.

La universidad ha solicitado ayuda al SLED para investigar las dos muertes, como lo exige la ley estatal cuando ocurre una muerte en un campus universitario.

Gawlicka-Chruszcz, de 48 años, estaba casada con otro miembro de la facultad de la escuela, el Dr. Maksymilian Chruszcz, según una edición reciente de una revista de ex alumno. La pareja se mudó a Columbia en 2012 con sus dos hijas pequeñas, Zuzanna y Lucja.

Dr. Chruszcz trabaja en la escuela en el Departamento de Química y Bioquímica como profesora asociada, mientras que su difunta esposa parece haber trabajado también en el departamento de química de la escuela, habiendo publicado artículos bajo esa afiliación.

WYFF4 también confirmó que la mujer de 48 años había sido empleada en el departamento de química sin especificar su rol.

El presidente de la escuela ofreció sus condolencias por los miembros fallecidos de la comunidad universitaria en un comunicado emitido poco después de que se confirmaran los cuerpos en el campus.

“Mis condolencias están con las familias afectadas por estas muertes”, dijo el presidente de la USC, Michael Amiridis, en un comunicado. “La universidad está haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y personal afectados por estas tragedias”.

El presidente de la escuela dijo que no existe una amenaza inmediata para el público en este momento.