Estudiante mexicano gana programa de la NASA

·1  min de lectura
Estudiante mexicano gana programa de la NASA
Estudiante mexicano gana programa de la NASA

México continúa demostrando la calidad de sus estudiantes, esta vez fue el turno de William Alexis, quien puso el nombre de su país en alto al proclamarse ganador de un concurso dirigido por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Alexis se encuentra estudiando Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de Matamoros y pese a su gran capacidad, estuvo cerca de no asistir al concurso por falta de recursos.
En una entrevista con el medio de noticias Milenio, el joven mencionó que poseía el ánimo para participar en el concurso y a pesar de entusiasmarse con la idea, el presupuesto para ir representaba un gran problema.

Es así que, aconsejado por su novia, William se acercó con personal de su universidad, entre los cuales destaca un docente de nombre Favio, quien lo ayudó y consiguió que la universidad pagara el programa completo.
Fue así que el estudiante mexicano asistió al evento, en el cual hizo equipo con otros 15 alumnos, provenientes de Estados Unidos y El Salvador, logrando obtener el primer lugar.
“El último día fue súper intenso porque, en el momento en el que empezamos a presentar todo el proyecto nos fue bien, cuando escuchamos el nombre de queramos ganadores del primer lugar no lo creíamos, empezamos a llorar porque no lo creíamos”, celebró.
El joven aseguró que tras su triunfo en el programa de la agencia espacial seguirá adelante con sus estudios sin “quitar el dedo del renglón” y se animará a buscar más oportunidades en el área para finalmente fortalecer a México en el sector espacial.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.