Estudiante mexicana inventa aparato para detectar “droga de violación”

·1  min de lectura
Estudiante mexicana inventa aparato para detectar “droga de violación”
Estudiante mexicana inventa aparato para detectar “droga de violación”

Una alumna de la Universidad de Querétaro, Arely Salcedo creó un aparto que permitirá detectar xilacina, droga que comúnmente se utilizan por agresores sexuales para entorpecer a sus víctimas.
La estudiante mexicana afirma que este invento surgió luego de una amiga suya fuera víctima de estas “drogas de violación” luego de acudir a una fiesta, en donde pusieron esta sustancia en su bebida.
La xilacina es un sedante veterinario muy fuerte que comúnmente se utiliza en animales grandes como vacas y caballos. Cabe resaltar que utilizado en humanos puede ser potencialmente mortal.
📄#BoletínUAQ| Un dispositivo que detecta el sedante de uso veterinario xilacina, usado por agresores sexuales en las bebidas alcohólicas, es el proyecto que desarrolla Arely Salcedo como parte del Fondo para el Fomento de la Cultura Emprendedora 2022 de @fiuaq #SomosUAQ pic.twitter.com/5P71k5nSEj— PrensaUAQ (@PrensaUaq) April 4, 2022
Asimismo, de acuerdo con Salcedo, gracias a su aparato esta molécula se puede detecta en muchos tipos de bebidas, desde simples refrescos hasta tragos preparados con ron, whisky, tequila y vodka.
De hecho, la etapa de ensayos ya ha concluido y sólo queda nombrar al aparato y, algo muy importante para la creadora, es que quiere hacer su prototipo pequeño y de fácil acceso económico.
VIDEO: Alaska Air y Disneyland Resort presentan épico avión con temática de Star Wars

Con información de 889 Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.