Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudiante del IPN encara a su maestro porque corrió a sus compañeros de la clase virtual

Foto: Captura de video TikTok vía @_alanparangueo_
Foto: Captura de video TikTok vía @_alanparangueo_

Un alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) #1 'Gonzalo Vázquez Vela', colegio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que imparte educación media superior, enfrentó a su maestro llamado Juan Luis Medrano Wong pues éste decidió sacar de la clase virtual a varios estudiantes que presentaban problemas en su conexión a internet.

Por medio de su cuenta de TikTok, el joven identificado como Alan Parangueo compartió el video en el que se ve cómo le contesta al maestro de la materia Automatización Industrial. En la grabación se escucha que el docente menciona: "si tienen problemas con su internet, van pa’ fuera eh".

Tras ello, el joven menciona: "maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí". Entonces el maestro lo interrumpió, pero Parangueo continuó: "ni siquiera me deja hablar. No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión cuando unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen Internet y usted lo que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando, le estamos planteando nuestros problemas y a usted no le importa".

Medrano Wong respondió: "a ver, señor, ¿quién es usted? a mí no me molesta", y esta vez Alan es quien impide que el profesor siga hablando. "¿Sabe que es lo peor?, que ni siquiera usted prende su cámara para decirnos las cosas, lo único que hace es sacarnos de la reunión".

Por ello el docente contestó: "mire si no le gusta, retírese", así que Parangueo reviró: "¿qué cree?, que no es como usted quiera, porque todos tenemos el derecho de tener esa clase. ¿Tiene derecho de sacarnos porque nuestro internet está fallando?", a lo que el profesor menciona: "sí".

Además del video, Alan realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que dio más contexto sobre la situación que él y sus compañeros viven con ese profesor. En el post comentó que Medrano Wong tiende a sacar de la clase a quienes no tengan la cámara prendida, y que no hace caso a los problemas que los demás tienen.

"Él se niega a empatizar y prestarse a comprender que no todos los alumnos tienes las mismas posibilidades, oportunidades, etc. para contar con buenos celulares, computadoras, internet, etc, no todos tenemos los mismos recursos, y no hay que ser un genio para comprender eso", escribió el estudiante, y también explicó la razón por lo que hacía eso: "hoy arriesgo mi integridad, mi persona, para que esto sea escuchado y llegue a muchas personas, y en verdad estoy buscando un cambio porque no es justo sufrir de situaciones así, hay que poner un alto, el interés por estudiar ahí está".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer escupe en el rostro de oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y este la somete al instante