Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía busca a estudiante sospechoso de tiroteo en escuela de Denver

Denver (CO), 22 mar (EFE).- La policía de Denver busca este miércoles a un estudiante afroamericano que supuestamente disparó contra dos educadores en una escuela secundaria local cuando lo revisaban para verificar que no ingresase al establecimiento con armas de fuego, indicó el jefe policial Ron Thomas.

Según Thomas, el atacante, estudiante en la Escuela Secundaria East, ya era “conocido” por las autoridades, aunque anteriormente no había causado problemas ni tampoco había llegado armado. Tras los disparos, el adolescente se dio a la fuga.

“No tenemos idea de dónde está”, dijo Thomas en rueda de prensa, subrayando que la policía “está tratando de contactarse con las personas que quizá sepan a dónde fue”. Además, indicó que aún no se ha recuperado el arma usada en el ataque, por lo que el estudiante prófugo debe ser considerado como “armado y peligroso”.

En la misma rueda de prensa, Alex Marrero, superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, indicó que el presunto atacante estaba siendo revisado “sobre la base de su conducta previa” y que, por razones legales, “eso es todo lo que puedo decir”.

Por separado, el Denver Hospital (el principal nosocomio de la región) informó que los dos hombres heridos llegaron a ese lugar, uno de ellos en condición estable y consciente (incluso respondiendo a preguntas de los investigadores), y el otro en condición crítica, por lo que fue inmediatamente llevado a la sala de operaciones.

A la vez, el alcalde Michael Hancock prometió “encontrar al sospechoso” y “hacerlo responsable por sus acciones”, sin compartir otras precisiones. Sin embargo, medios locales afirmaron que el adolescente había sido expulsado de otro distrito escolar precisamente por llegar con un arma a la escuela.

Tras el incidente, la escuela quedó cerrada y los estudiantes comenzaron a evacuar el edificio para dirigirse a lugares predeterminados para reunirse con sus padres. Uno de esos padres, que se identificó sólo como Michael, afirmó que le disgustaba “tener que decidir si mi hija va a seguir viniendo a la escuela por cuestiones de seguridad”.

“El alcalde podría hacer algo más. Estamos cansados de hablar”, dijo Michael, él mismo afroamericano, a los medios presentes.

Se debe mencionar que hace poco más de un mes en este mismo establecimiento, aunque fuera de la escuela, fue baleado Luis García, un estudiante de 16 años que falleció un par de semanas después debido a sus heridas. Ese hecho aún sigue siendo investigado.

Este lunes un estudiante murió y otro sufrió heridas de bala en un tiroteo en una escuela preparatoria del área metropolitana de Dallas-Fort Worth (Texas). La policía detuvo a un sospechoso, que también era estudiante de la escuela.

(c) Agencia EFE