Estudiante denuncia agresiones por parte de policías potosinos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- A través de su cuenta de Facebook el usuario identificado como "Bores" denunció empujones y agresiones por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, tras ser detenido momentáneamente para una revisión de rutina.

En la publicación, el joven estudiante de Idiomas relató que fue el pasado jueves a las 12:30 de la madrugada cuando fue detenido para una revisión "de rutina" sobre la avenida México, a la altura del puente Valladares, cuando se dirigía caminando de su trabajo como mesero a su casa.

Explicó que durante su trayecto cuatro policías de la capital potosina, que patrullaban sobre el vehículo con número 5616, lo pararon sin haberse identificado, cuando uno de ellos lo comenzó a empujar e intentar catear.

Tras sentir que el policía estaba tocando constantemente su cartera, pensó que lo quería robar, pues aclaró que no sería la primera vez que un oficial le intenta robar sus pertenencias, por lo que lo encaró sobre su forma de actuar, a lo que el elemento en respuesta dijo llamarse "Óscar Sierra"; no obstante, comenzó a portarse "agresivo" y le propinó una cachetada al estudiante, según refirió en su testimonio.

Luego de sufrir la agresión, el joven transmitió en sus redes sociales unos videos sobre la presunta agresión, en donde se observa que uno de los policías se escabulle para no salir en el video y se sube a la patrulla, ignorando los señalamientos de agresión por parte del estudiante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.