Primer estudiante contagiado de Covid-19 en Tijuana

·1  min de lectura
Primer estudiante contagiado de Covid-19 en Tijuana
Primer estudiante contagiado de Covid-19 en Tijuana

Fue durante la ronda de lectura de preguntas en el en vivo del Gobierno de Baja California donde el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico confirmó que un niño presentó sintomatología de Covid-19 durante una clase.
El Secretario comentó que el menor contagiado pasó tanto por el filtro familiar como el sintomático para el acceso al aula, sin embargo durante el horario de clases fue cuando expresó sentirse mal, inmediatamente fue llevado a otro lugar en espera que los padres pasar por él; una vez el niño en casa se les dio la indicación a los padres del menor que si éste continuaba con sintomatología fuera revisado por un médico además de tomar la prueba de Covid-19 para la cual dio positivo.
Una vez avisados los resultados del menor, el grupo completo fue enviado a casa para continuar desde casa las actividades escolares por 14 días. Cabe destacar que en Tijuana este es el primer caso confirmado después del regreso a clases presenciales intermitentes a ciertas aulas escolares. Además de este caso, Pérez Rico comentó que existen 3 casos sospechosos de Covid-19.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.