Estudiante de cine muerto mientras filmaba en las dunas de arena de California

·2  min de lectura
El equipo se encontraba filmando en las dunas de California antes de sufrir un accidente  (Getty Images/iStockphoto)
El equipo se encontraba filmando en las dunas de California antes de sufrir un accidente (Getty Images/iStockphoto)

Un estudiante de fotografía murió cuando un vehículo todoterreno lleno de jóvenes cineastas se volcó en las dunas de arena de California.

Las autoridades dicen que el grupo incluía a la víctima de 29 años, estudiante de la Universidad de Chapman y tres estudiantes de cine de la USC (Universidad del Sur de California).

Tomaban fotografías en una gran duna de arena en el área recreativa Imperial Sand Dunes, que se encuentra a 150 millas (240 kilómetros) al este de San Diego.

Un portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, el oficial Arturo Platero, comentó que el vehículo había subido a la cima de la duna de arena cuando volcó o pasó por encima y rodó.

“Todos los que iban a bordo llevaban puesto el arnés de seguridad menos el fallecido. El individuo sufrió heridas fatales en el vuelco”, detalló el oficial Platero.

La víctima, Peng Wang, originario de China, era director de fotografía en una producción con estudiantes de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, confirmó la escuela.

“Nuestro más sentido pésame está con los familiares del estudiante fallecido por esta trágica pérdida”, declaró Elizabeth Daley, decana de la escuela. “También enviamos nuestras condolencias a la comunidad de la Universidad de Chapman”.

Añadió que la universidad “no tolera violaciones a los protocolos de seguridad” y que investigan las circunstancias del fatal accidente.

Wang había trabajado en varios cortometrajes que habían aparecido en festivales de cine, incluido el ganador a mejor cortometraje dramático de Los Angeles Film Awards, Daemon, según The Los Angeles Times.

“Tenemos protocolos de seguridad extraordinariamente estrictos, pero en este caso, se trató de un estudiante que se ofreció como voluntario en un proyecto independiente y no tenemos control sobre eso”, aclaró Stephen Galloway, decano de Dodge College of Film and Media Arts en la Universidad de Chapman.

“No puedo imaginar nada peor que un joven director de fotografía brillante y bastante talentoso que muere durante una producción, y estoy indignado de que no se hayan tomado estrictas medidas de seguridad en esto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.