Estudiante en Carolina del Norte es suspendida de su escuela tras denunciar acoso sexual

·1  min de lectura

Una adolescente fue suspendida y luego obligada a asistir a una clase llamada 'el acoso sexual se puede prevenir' después de que denunciara su agresión sexual por parte de un compañero de clase.

La estudiante de 15 años de la escuela secundaria Hawthorne Academy en Charlotte, Carolina del Norte, manifestó a las autoridades que un compañero de segundo año la había acosado regularmente, en una ocasión siguiéndola al baño, donde expone que la agredió sexualmente.

Y aunque el estudiante fue acusado por el incidente, la escuela optó por suspender a la estudiante por lo que supuestamente decidió que era falta de pruebas en el caso.

La madre de la niña dijo en una entrevista con WBTV: “La escuela hizo su investigación, me llamó por teléfono y dijo: 'Oye, mira, lamentablemente, parece que no hay evidencia que demuestre que sucedió lo que dijo tu hija'.

“Vamos a tener que darle un día de suspensión, y ya sabes, entonces que le pregunté al director, le dije, 'bueno, si la policía me está diciendo que él hizo estas cosas, les admitió, y que tengo derecho a presentar cargos, ¿me estás diciendo que esto no sucedió? Y ella dijo, 'bueno, desafortunadamente, lo que hace la ley no tiene nada que ver con CMS, entonces, desafortunadamente, no tenemos nada más que podamos hacer al respecto'”.

“La hacen sentir como si la estuvieran castigando por denunciar”, agregó.

Leer más: Keon Lincoln: Cuatro adolescentes declarados culpables de asesinar a estudiante

Las acusaciones se producen en medio de denuncias de varias escuelas de Charlotte-Mecklenburg sobre el mal manejo de las acusaciones de violación y agresión sexual.

The Independent se ha puesto en contacto con las escuelas de Charlotte-Mecklenburg para obtener comentarios.

Relacionados

Escuela de Kentucky donde los estudiantes daban bailes eróticos, no está ni remotamente “despierta” o “liberal”

Adolescente señala que sufre acoso escolar por su sexualidad y un padre le grita en junta escolar

Cómo es realmente ser una chica de Hooters: entre el acoso de los clientes y las reglas de su imagen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.